Pastor Jorge A. Maldonado

Por la gracia de Dios, nací el miércoles, 17 de diciembre en el Barrio Vegas, del pueblo de Cayey, en la bella “Isla del Encanto,” Puerto Rico, a Eladio Maldonado y Santa Vicenti, los cuales hoy se encuentran en la presencia del Señor. Nuestra familia en total consistía de 9 hermanos (5 hembras y 4 varones), de los cuales quedamos 7.

Tengo 60 años de edad, casado con la Hna. Elsa Maldonado por 38 años, union de la cual surgieron tres hijos: Jorge Jr., Magdalena Berrios, y Adrian Maldonado que se encuentra en la presencia del Señor, a días de su nacimiento. Actualmente tengo 6 nietos de edades 1—15 años. Gracias a Dios todos le servimos al Señor.
Hubo un intervalo de tiempo en el cual descuide mi vida espiritual por trabajo y deje de congregarme. Esto acarreó consecuencias a mi vida espiritual. Durante ese tiempo, mi esposa, el Pastor Mercedes, y la iglesia, no cesaron de orar por mi y aconsejarme a volver al redil. Fue un tiempo muy difícil para mi esposa y yo, ya que la tragedia de perder nuestro segundo bebe ocurrió, y el Señor tuvo que intervenir para traerme de nuevo a su regazo—como todo un Padre, con vara de corrección, pero con cuerdas de amor. ¡A Dios sea la Gloria y la Honra!

A través de mas de 40 años que llevo en esta iglesia he tenido el privilegio de trabajar casi todas las posiciones que hay en la oficialidad. Durante un tiempo, los diáconos quedaron la frente de la iglesia, se me presento la oportunidad y necesidad de predicar la palabra de Dios, algo que solo había hecho una vez anterior. Fue entonces cuando sentí el deseo de estudiar mas a fondo la palabra del Señor y prepararme para predicar el evangelio. Tanto mi esposa y yo nos escribimos al seminario en la iglesia de Pastor Salomon Orellana. Después de varios años de estudio reconozco la gran bendición esas clases han sido a mi vida espiritual y ayuda en la exposición de la palabra de Dios.
Desde niño, mis padres nos llevaban a la Iglesia Bautista del Barrio Vegas, y mas tarde, por razones personales, empezamos asistir a la Iglesia Pentecostal de las Vegas. En el año 1975, a los 16 anos, viaje a Long Island, NY con el propósito de estudiar y trabajar. Cuando llegue, mi hermana mayor, me llevo a su iglesia y me matriculé en el instituto bíblico que dirigía el Rev. Victor Cerezo donde me mantuve por año y medio. Hoy pienso que Dios ya estaba trabajando en mi vida aunque yo no lo veía de esa forma.

En el 1978, durante una visita a esta iglesia, invitado por un amigo, conocí a la que hoy es mi esposa. En esta iglesia me convertí al Señor con el Rev. Rafael Mercedes y me hice miembro. En el 1979, mi esposa y yo nos comprometimos y por la gracia De Dios en el 1980 nos unimos en matrimonio y el próximo año nació nuestro primer hijo.
Creo de todo corazón que Dios llama a quien El quiere, cuando El quiere, de acuerdo a sus propósitos y la necesidad que haga en su obra; y se que el Señor me ha llamado para estar al frente de esta iglesia en este tiempo, confirmado por el pedido que la iglesia me ha hecho de ser su pastor. Y estoy más que seguro que el Señor tiene grandes bendiciones para nosotros, la Primera Iglesia Bautista Hispana de Bay Shore, NY.

¡A Dios sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos! ¡Amén y Amén!

Su Hermano, Jorge A. Maldonado, Sr.
¿Necesitas alguien con quien hablar?
¿Necesitas ayuda para reconciliarte con el Señor?
Tenemos los recursos para ayudarlo a crecer.